Nuestra
HISTORIA

Desde hace más de 50 años, nuestra organización mantiene un compromiso con sus asociados para brindarle el mejor servicio de salud, acompañando con calidez humana cada una de sus necesidades.

La nuestra, es una entidad de origen medico gremial, que nació el 25 de enero de 1968 con el principal objetivo de asistir con servicios médicos a la comunidad de Rio Cuarto.

En sus orígenes, la denominada Cooperativa Médica, estaba conformada por un grupo de profesionales locales, cuyo sueño era “crear nuevas fuentes de trabajo para los asociados y propender a elevar el nivel técnico científico para la mejor defensa de la salud de la comunidad, efectuando las prestaciones de servicios de los profesionales de la salud a todos los sectores de la población.”

En la década del ’90, un conjunto de médicos pertenecientes a la Jurisdicción del Colegio Médico de Rio Cuarto, entendieron que había que ayornarse a los profundos cambios que en esa época vivía el país y decidieron crear una nueva entidad con una estructura legal que les permitiría abordar nuevos mercados.  Surge de este modo Mutual Medica Rio Cuarto que, tomando a su cargo las prestaciones de salud y a través de distintas políticas de captación logra reunir una cartera de más de 17.000 asociados.  Al mismo tiempo, a la histórica Cooperativa Médica, se le reservaron las prestaciones farmacéuticas a través de la farmacia social. De este modo se lograron complementar perfectamente los objetivos de ambas entidades.

Con un extenso programa de planes y una amplia cartilla de prestadores, nuestra institución ofrece a cada miembro el respaldo prestacional con seriedad y eficiencia, condiciones esenciales para el tratamiento de las cuestiones vinculadas a la salud.

Contamos con una extensa zona de influencia con más de 35 dependencias ubicadas en localidades vecinas y una sucursal en la ciudad de Villa Mercedes con atención directa.  Bajo la figura de FEMESA salud y junto con la Asociación Mutual Médica de Villa Maria, S.O.S. salud, se ofrece en la ciudad de San Luis capital y su zona de influencia, la misma calidad de nuestros servicios, contando también con farmacia propia. Las gestiones a través de nuestros sistemas on line y de mensajería instantánea facilitan los servicios de atención, reduciendo ampliamente los tiempos de demora en los procesos.  

La cobertura en las prestaciones llega a Córdoba Capital, y al resto del país, a través de convenios directos con diversas instituciones. Entendiendo la importancia que la capital de la provincia tiene en el concierto de nuestra red prestacional, junto con el S.O.S. Salud, se conformó una oficina propia en calle Achával Rodriguez Nº 139 del barrio Nueva Córdoba, generando una base administrativa prestacional a la altura de la demanda de los asociados de ambas instituciones.

Además, el asociado está protegido ante cualquier eventualidad, con el servicio de Universal Assistence, garantizando la cobertura también en países limítrofes.

Entendemos que es a través de la gestión de calidad del servicio, que nuestra institución podrá tener asegurado su proyección de crecimiento a futuro.  Desde hace un tiempo, se vienen realizando encuestas sistemáticas para reconocer cuáles son las potenciales problemáticas que tiene cada socio y sus posibles soluciones, complementado con procesos de control, auditaría y monitoreo sobre la forma en que se brinda la atención telefónica y el asesoramiento personalizado a cada asociado.

En nuestros días, Mutual Médica Rio Cuarto, se constituye como la entidad líder de prestaciones médico asistenciales de la ciudad de Rio Cuarto.

Comisión Asesora

Nuestra Comisión Asesora de Asociados Adherentes recepta las inquietudes y propuestas que creen necesario hacer llegar al Consejo Directivo. Puedes ponerte en contacto con la comisión enviando un mensaje a través del siguiente formulario.

Contacto

    Nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Asunto: (requerido)

    Mensaje (requerido)

    Scroll al inicio
    Necesitas ayuda? Chatea con Mutual Médica