Seguinos:

Mutual Médica Río Cuarto se une a la campaña de donación voluntaria de sangre junto a otras instituciones de la ciudad. Los interesados se deben contactar previamente por web o telefónicamente e ingresarán a una base de datos. Se prevén las medidas de bioseguridad correspondientes ante la pandemia.

En el marco del Día Nacional del Donante de Sangre, Mutual Médica Río Cuarto y otras organizaciones de la ciudad proponen sumar donaciones voluntarias para salvar vidas.

La campaña nacional se lanza oficialmente todos los junios de cada año. La elección de este día no es casual: el 14 de junio de 1868 nació en Viena Karl Landsteiner, patólogo y biólogo conocido por descubrir y tipificar los grupos sanguíneos ABO. Es así como todos los años se celebra la donación voluntaria de sangre, enmarcada dentro de temáticas especiales. Las de este año son “La sangre segura salva vidas” y “Doná sangre para que el mundo sea un lugar más saludable”.

Desde Mutual Médica dan las gracias a los donantes voluntarios y alientan a quienes todavía no han donado a que lo hagan. A su vez, consideran importante sensibilizar sobre la necesidad urgente de disponer de más sangre segura para utilizarla, donde y cuando sea necesario, con miras a salvar vidas.

La sangre segura es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones urgentes. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Asimismo, es fundamental para tratar a los heridos durante urgencias de todo tipo y cumple una función esencial en la atención materna y neonatal.

Nota de prensa: Al Toque Deportes

2020 © Copyright - Mutual Medica

Atención Integral 0358 4755200

Necesitas ayuda? Chatea con Mutual Médica