COMUNICADO IMPORTANTE – DICIEMBRE 2022

Informamos que, de acuerdo a lo que establecen el Decreto 743/2022 y la Resolución MinSal. N° 2577/22, a partir del 1º de febrero del 2023 y por el período de dieciocho (18) meses, las cuotas del servicio de medicina prepaga actualizarán su valor mensualmente. Para determinar los porcentajes de los incrementos,

se tomarán como referencia el Índice de Costo de Salud, que se aplicó en la última parte de 2022 (Res. MinSal. Nº 1293/22), y, por otra parte, el noventa por ciento (90%) del Indice RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables), solo para aquellos usuarios que cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto 743/2022.

La Superintendencia de Servicios de Salud ha comunicado que el Índice de Costo de Salud refleja un incremento del 8.21%, y que el 90% del índice RIPTE refleja aumentos del 4.91%. Frente a eso, considerando que el primero de los índices es un tope, *Mutual Médica ha decidido actualizar el monto de la cuota con el ajuste mínimo del 4,91%* para el mes de febrero del 2023, sin perjuicio de los ajustes que puedan realizarse en lo sucesivo una vez que la Superintendencia comunique precisiones para la determinación de las bases de datos de los usuarios que cumplan con los requisitos previstos en el decreto citado. Los reajustes que puedan corresponder podrán ser realizados e imputados en los meses siguientes.

Scroll al inicio
Necesitas ayuda? Chatea con Mutual Médica