Estimado asociado:
Como es de público conocimiento, el Gobierno Nacional ha decretado la emergencia sanitaria a través del DNU 70/2023 publicado en el Boletín Oficial el 20/12/2023, advirtiendo las múltiples circunstancias que han afectado negativamente al sector de la salud en el último tiempo. Entre otras medidas, esta decisión implica el cese de la vigencia del Decreto N° 743/22 que establecía el régimen regulado de aumentos mensuales de las cuotas del servicio de medicina prepaga, posibilitando la recomposición de los precios de los planes vigentes a partir de enero de 2024 a los fines de cubrir los desfasajes de costos producidos en los últimos meses como consecuencia, principalmente, de la alta inflación y de la devaluación del peso.
Al respecto, el aumento generalizado y desmedido de los precios de los medicamentos e insumos médicos, los incrementos de costos en materiales de origen importado, la variación del tipo de cambio y la incidencia del costo de los recursos humanos, obligan a adecuar las tarifas vigentes a los fines de recuperar el equilibrio económico- financiero necesario para sostener la prestación del servicio de cobertura de salud que brindamos.
Como consecuencia de lo expuesto, le informamos que, de acuerdo a los términos del DNU mencionado, se procederá a incrementar el valor de las cuotas del mes de enero del 2024 en un 33% calculado sobre el valor de la cuota del mes de diciembre de 2023. Queda sin efecto el aumento del 6,32% comunicado con anterioridad.
Le recordamos que quienes hayan adherido al beneficio del congelamiento de tarifas acordado para los tres últimos meses del año 2023, verán incrementado el valor de la cuota en un porcentaje mayor como consecuencia de la recomposición del precio que se mantuvo inalterado durante ese período.
Esperando contar con su comprensión, y sin otro particular, lo saludamos atentamente.
Consejo Directivo