CÓMO UTILIZAR LA RED ARGENTINA DE SALUD?

ANTES DE VIAJAR, USTED DEBE RECORDAR…
… Que usted puede utilizar el carnet de Universal Assistance, en cualquier parte del país y países limítrofes

COMO SOLUCIONAR UNA EMERGENCIA POR UN PROBLEMA MAYOR

(por ejemplo fatiga importante, fracturas, dolor de pecho, hemorragia, etc.)

En estos casos usted, ante todo debe priorizar la atención médica y debe concurrir con urgencia a un sanatorio u hospital para que se establezcan cuidados inmediatos que eviten males mayores en la salud del paciente.

Una vez iniciada la atención, los familiares deben contactarse con la filiar del punto de destino. Si esto no fuera posible, pida al gerente del sanatorio o al encargado de facturación del hospital que se comunique con el punto de origen. Si todo esto fuera imposible por el horario o por problemas de comunicaciones, seguramente usted estará obligado a firmar algún compromiso (documento) ante el sanatorio.

En la primera hora del día siguiente usted debe concurrir a la filial del punto de destino para que se comuniquen con el Sanatorio y con nosotros a los fines de garantizar la continuidad de la atención.

Recuerde que la cobertura que dispondrá en estos casos es la que usted ha contratado en su punto de origen.

ALGUNAS CIRCUNSTANCIAS QUE MERECEN SER PREVISTAS

Si el profesional o el sanatorio no están incorporados a la Red o si en el lugar donde se encuentra no existe ninguna filial.

Estas son situaciones extremas, porque todas las Federaciones Médicas provinciales están adheridas a la Red. La mayoría de los médicos y sanatorios participan como prestadores de los distintos

sistemas. Aún así, hay profesionales y entidades que no están adheridos. En estos casos deberá abonar sus prestaciones como un paciente particular. Su filial le reintegrará un porcentaje de lo gastado, según los valores oficiales de Mutual Médica.

En caso de no encontrar su punto de destino, concurra a la Asociación o Colegio Médico de esa ciudad, Si aún así no logra resolver el problema, llame a su punto de origen para solicitar instrucciones al respecto. Seguramente podremos ayudarlo a solucionar la dificultad. Recuerde que lo más importante es atender la salud, sobre todo en las urgencias. Por lo tanto, los trámites se deben iniciar una vez que el paciente está bajo atención en una clínica u hospital, bajo control médico.