Comisión Asesora de Asociados

Nuestra Comisión Asesora de Asociados Adherentes recepta las inquietudes y propuestas que creen necesario hacer llegar al Consejo Directivo. Puedes ponerte en contacto con la comisión enviando un mensaje a través del siguiente formulario.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto: (requerido)

Mensaje (requerido)

Nuestra Historia

Desde hace casi 50 años, nuestra organización mantiene un compromiso con sus asociados para brindarle el mejor servicio de salud, acompañando con calidez humana cada una de sus necesidades.

La nuestra, es una entidad de origen medico gremial, que nació el 25 de enero de 1968 con el principal objetivo de asistir con servicios médicos a la comunidad de Rio Cuarto.

En sus orígenes, la denominada Cooperativa Médica, estaba conformada por un grupo de profesionales locales, cuyo sueño era “crear nuevas fuentes de trabajo para los asociados y propender a elevar el nivel técnico científico para la mejor defensa de la salud de la comunidad, efectuando las prestaciones de servicios de los profesionales de la salud a todos los sectores de la población.”

En la década del ’90, un conjunto de médicos pertenecientes a la Jurisdicción del Colegio Médico de Rio Cuarto, entendieron que había que ayornarse a los profundos cambios que en esa época vivía el país y decidieron crear una nueva entidad con una estructura legal que les permitiría abordar nuevos mercados. Surge de este modo Mutual Medica Rio Cuarto que, tomando a su cargo las prestaciones de salud y a través de distintas políticas de captación logra reunir una cartera de más de 15.000 asociados. Al mismo tiempo, a la histórica Cooperativa Médica, se le reservaron las prestaciones farmacéuticas a través de la farmacia social. De este modo se lograron complementar perfectamente los objetivos de ambas entidades.

Desde sus comienzos, el Colegio Médico Regional, apoyaba esta iniciativa ofreciendo sus instalaciones para el desarrollo de la actividad. Hoy la empresa posee dos locales propios, una moderna infraestructura para la Mutual y otro en donde funciona la Farmacia exclusiva para los asociados.

Con un extenso programa de planes y libre elección de prestadores, nuestra institución ofrece a cada miembro el respaldo prestacional con seriedad y eficiencia, condiciones esenciales para el tratamiento de las cuestiones vinculadas a la salud.
Contamos además, con una amplia zona de influencia con más de 35 dependencias ubicadas en localidades vecinas con atención directa, extendiéndose aún más la calidad del servicio.

La cobertura en las prestaciones llega a Córdoba Capital y al resto del país a través de la Red Argentina de Salud y de convenios directos con diversas instituciones. Además, el asociado está protegido ante cualquier eventualidad, con el servicio de Universal Assistence, garantizando la cobertura también en países limítrofes.

Desde el año 2013, Mutual Médica interpreta que uno de los ejes críticos para el crecimiento de una empresa pasa por comprender las necesidades de sus asociados y atenderlas de manera satisfactoria.

En este marco, día a día se instrumentan procesos de control, auditando y monitoreando la forma en que se brinda la atención telefónica y el asesoramiento personalizado a cada asociado. Desde hace un tiempo, se vienen realizando encuestas sistemáticas para reconocer cuáles son las potenciales problemáticas que tiene cada socio y sus posibles soluciones.

Además, Mutual Médica ha instituído una Comisión de Asociados, donde se receptan y comentan las inquietudes y propuestas que creen necesario hacer llegar al Consejo Directivo.

Entendemos que es a través de la gestión de calidad del servicio, que nuestra institución podrá tener asegurado su proyección de crecimiento a futuro. En nuestros días, Mutual Médica Rio Cuarto, se constituye como la entidad líder de prestaciones médico asistenciales de la ciudad de Rio Cuarto.