Actualmente es una de la mutuales prepagas líderes en nuestra ciudad y región. Desde hace 50 años, la organización mantiene un compromiso con sus asociados: brindarles el mejor servicio de salud, acompañándolos con calidez humana. Cómo surgió y creció la mutual de los médicos.

El valor distintivo de la empresa es justamente que se trata de “la mutual de los médicos”. Su cuerpo directivo está conformado por profesionales de la medicina, quienes entienden de los servicios que prestan y deciden hacerlo de la mejor manera. Además están a disposición del asociado en la ciudad de Río Cuarto, articulando las necesidades entre prestadores y socios.

La actual gestión destaca el acompañamiento y la calidad prestacional de siempre con un sistema modernizado, ágil. “Siempre se tiende a valorar y ponderar el tiempo del asociado, para brindarle un excelente servicio”, remarcan.

Por tratarse de una entidad sin fines de lucro, el asociado dispone de un espacio con instancias de diálogo permanente. Para fortalecer esto, se constituyó una comisión asesora de asociados adherentes. “Las propuestas corporativas se arman y adecuan conforme y de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Contamos con las herramientas necesarias para articular la mejor propuesta posible. Se busca armar una propuesta medida de acuerdo al perfil de la empresa y de sus recursos. Se pone a disposición de un asesor exclusivo y se otorgan beneficios exclusivos. Permanecen vigentes desde hace muchos años, convenios especiales con el círculo de odontólogos, centro de bioquímicos y colegio de ingenieros, entre otros”, sostuvieron sus directivos.

El nacimiento de la “Cooperativa Médica”

La entidad de origen médico gremial, nació un 25 de enero de 1968 con el principal objetivo de asistir con servicios médicos a la comunidad de Río Cuarto. La misma estaba conformada por un grupo de profesionales locales, cuyo sueño era “crear nuevas fuentes de trabajo para los asociados y propender a elevar el nivel técnico científico para la mejor defensa de la salud de la comunidad, efectuando las prestaciones de servicios de los profesionales de la salud a todos los sectores de la población.”
En sus orígenes, la cooperativa se dedicó incluso a actividades comerciales que no tenían relación directa con la salud. Así fue que, según relatan sus pioneros, tuvieron un local comercial donde se vendían heladeras, cocinas, muebles, relojes, etc… todo eso había tomado su envergadura ya que no existían los supermercados que hay hoy en la ciudad. Luego, recuerdan, se alquiló la casa de Alberdi y 25 de mayo para poder ampliar. Más adelante se abrió un laboratorio que funcionó más de un año. Otro emprendimiento fue la adquisición de una imprenta que estaba instalada donde está ahora la sala de reuniones. Allí se imprimían recetarios, planillas, etc.

Llegó un momento, en la evolución de la organización que sus integrantes resolvieron volver al origen, dedicarse a lo que sabían hacer y a lo que los unía, que es la salud

En los ’90 nace Mutual Médica Río Cuarto, que también tiene un origen médico gremial, y en vinculación directa con Cooperativa Médica potencian las prestaciones de salud ganando mercado. A través de distintas políticas de captación logra reunir una cartera de más de 15.000 asociados. Al mismo tiempo, a la histórica Cooperativa Médica, se le reservaron las prestaciones farmacéuticas a través de la farmacia social.

“Siempre buscamos el beneficio de nuestros socios médicos y nuestros afiliados, ofrecerles un servicio como a los médicos les gusta que se les ofrezca, sin retacear, una medicina para curar para prevenir. Siempre nos alentó ese espíritu que tuvo la empresa”, señalan sus pioneros.

Amplia cobertura médica

Con un extenso programa de planes y amplia cartilla de prestadores, la mutual ofrece el respaldo prestacional con seriedad y eficiencia, condiciones esenciales para el tratamiento de las cuestiones vinculadas a la salud.

Hoy sus servicios alcanzan a una amplia zona de influencia con más de 35 dependencias ubicadas en localidades vecinas con atención directa. Además la cobertura en las prestaciones llega a Córdoba Capital y al resto del país. Es importante destacar que el asociado está protegido ante cualquier eventualidad, con el servicio de Universal Assistence, garantizando la cobertura también en países limítrofes. Hoy, como siempre, jerarquizando la calidad en el servicio médico y con el beneficio de sus prestadores al alcance de la mano.

Fuente: revistabreves.com.ar

2018 © Copyright - Mutual Medica

Atención Integral 0358 4755200