Desde hace 50 años, Mutual Médica mantiene un compromiso con sus asociados para brindarle el mejor servicio de salud. Es una entidad de origen medico gremial, que nació el 25 de enero de 1968 con el principal objetivo de asistir con servicios médicos a la comunidad de Rio Cuarto.

En sus orígenes, la denominada Cooperativa Médica, estaba conformada por un grupo de profesionales locales, cuyo sueño era “crear nuevas fuentes de trabajo para los asociados y propender a elevar el nivel técnico científico para la mejor defensa de la salud de la comunidad, efectuando las prestaciones de servicios de los profesionales de la salud a todos los sectores de la población”.

En la década del ’90, un conjunto de médicos pertenecientes a la Jurisdicción del Colegio Médico de Rio Cuarto, entendieron que había que ayornarse a los profundos cambios que en esa época vivía el país y decidieron crear una nueva entidad con una estructura legal que les permitiría abordar nuevos mercados. Surge de este modo Mutual Medica Rio Cuarto que, tomando a su cargo las prestaciones de salud y a través de distintas políticas de captación logra reunir una cartera de más de 15.000 asociados.

“Es un grupo de profesionales que tuvo la visión de generar esta fuente de trabajo, lo estamos manteniendo, mantenemos la misma genética, pero estamos en una etapa de modernización, actualización, hay que darle un giro, la medicina cambio mucho, tratamos de mantener el respeto, el cuidado de nuestra gente, nuestra mutual además de tener todos los prestadores que son socios, tenemos más de 300 médicos que tienen el servicio de salud a través nuestro, es una mutual dirigida por médicos, donde nuestros médicos son nuestros pacientes, el compromiso es triple, es la mutual más grande la región”, destacó el Secretario, Dr. Héctor Collosa.

Con un extenso programa de planes y amplia cartilla de prestadores, la mutual ofrece el respaldo prestacional con seriedad y eficiencia, condiciones esenciales para el tratamiento de las cuestiones vinculadas a la salud. Hoy sus servicios alcanzan a una amplia zona de influencia con más de 35 dependencias ubicadas en localidades vecinas con atención directa. Además la cobertura en las prestaciones llega a Córdoba Capital y al resto del país. Es importante destacar que el asociado está protegido ante cualquier eventualidad, con el servicio de Universal Assistence, garantizando la cobertura también en países limítrofes.

En este sentido, Collosa comentó que “hemos crecido por el sur de San Luis, nos hemos agrupado con las otras mutuales médicas que son tres en la provincia, no nos queda otra opción que el crecimiento para dar un mejor servicio, una mejor prestación con nuestras 40 agencias del sur que dependen directamente de nosotros, con ellos estamos renovando lazos permanentemente, y fundamentalmente con las instituciones y los médicos”.

En este marco, día a día se instrumentan procesos de control, auditando y monitoreando la forma en que se brinda la atención telefónica y el asesoramiento personalizado a cada asociado. “Estamos ayornandonos a la actualidad y a los nuevos desafíos que nos exige la medicina, los prestadores y los pacientes”, expresó Collosa.

Para finalizar, resaltó el emparentamiento de la institución de la mano de la ciudad. “Creemos que Río Cuarto es una ciudad muy especial, tiene sus orígenes, pero hoy está muy abierta, cambiando, y así tiene que cambiar la mutual también, tenemos que abrirnos, estar incorporados en todo el país, y en esto tratamos que nuestra obra social esté al alcance y a la competencia de las mejores del país”, destacó el secretario Dr. Héctor Collosa.

De esta manera, Mutual Médica se ha constituido como la entidad líder de prestaciones médico asistenciales de la ciudad de Rio Cuarto.

Redacción La Ribera
www.lariberaweb.com

2018 © Copyright - Mutual Medica

Atención Integral 0358 4755200